by linker71

Slides
23 slides

La computadora.pptx

Published Sep 25, 2015 in Business & Management
Direct Link :

La computadora.pptx... Read more

Read less


Comments

comments powered by Disqus

Presentation Slides & Transcript

Presentation Slides & Transcript

La computadoraHistoria de avances tecnológicosHyo Young bernard wiesnerMatricula:2015-2831

Que es una computadora?Computadora proviene de la palabra latín, computare, que significa calcular.Procesa datos, y las presenta en una forma útil, para facilitarnos la vida.Esta compuesto por dos partes esenciales,El HardwareSon las partes físicas, y tangibles, como el disco duro, procesador, memoria ram, circuitos, tarjeta madre, etcEl softwareLa parte intangible, pero esencial para el funcionamiento de la computadora. Todos los programas como Office, Firefox, Video Juegos, etc. son software

Que es una computadora?Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee, al menos, una unidadcentral de procesamiento, una memoria principal y algún periférico o dispositivo deentrada y otro de salida. El hecho de que sea programable, le posibilita realizar una gran diversidad de tareas,esto la convierte en una máquina de propósitos generales (a diferencia, por ejemplo,de una calculadora cuyo único propósito es calcular limitadamente)

La Pascalina - 1642La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas yengranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal(1623-1662)El nombre pascalina se le dio por el nombre de Blaise Pascal.En su interior, se disponían unas ruedas dentadas conectadas entre sí, formandouna cadena de transmisión, de modo que, cuando una rueda girabacompletamente sobre su eje, hacía avanzar un grado a la siguiente.Las ruedas representaban el «sistema decimal de numeración». Cada ruedaConstaba de diez pasos, para lo cual estaba convenientemente marcada con números del 9 al 0. El número total de ruedas era ocho «se podían obtener números entre 0'01 y 999.999'99».

La maquina analítica - 1816-1871La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso generalrealizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representóun paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en1816, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871.La maquina nunca se termino debido a la falta de tecnología del tiempo.La máquina analítica debía funcionar con un motor a vapor y habría tenido 30 metrosde largo por 10 de ancho. Para la entrada de datos y programas había pensadoutilizar tarjetas perforadas.

La maquina analítica - 1816-1871Poseía una memoria capaz de almacenar 1.000 números de 50 dígitos cada uno.Una unidad aritmética estaría encargada de realizar las operaciones aritméticas.El lenguaje de programación que sería utilizado era similar a los actuales lenguajesensambladores. Era posible realizar bucles y condicionales

El telar automático - 1801El telar de Jacquard es un telar inventado por Joseph Marie Jacquard en1801. Utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en latela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejosdiseños.Cada tarjeta perforada correspondía a una línea del diseño, y su colocación junto conotras tarjetas determinaba el patrón (ligamento/armura) con el que el telar tejería. Cada agujero de la tarjeta correspondía con un gancho "Bolus", que tenía do posiciones, pudiendo estar arriba o abajo.Considerados por algunos como la primera computadora programable

Tabuladora - 1890Tabuladora es una de las primeras máquinas de aplicación en informática.En 1890 Herman Hollerith había desarrollado un sistema de tarjetasperforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquinatabuladora de su invención. La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo deen los Estados Unidos en el año 1890.La maquina se usaba para resumir información y en contabilidad.

La maquina mark 1 - 1944. Mark I, fue el primer ordenador electromecánico, construido en IBM en 1944. Tenía760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable. Era básicamenteuna calculadora gigante.El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partesmecánicas. Esta máquina era lenta (tomaba de 3 a 5 segundos por cálculo) einflexible (la secuencia de cálculos no se podía cambiar); pero ejecutaba operacionesmatemáticas básicas y cálculoscomplejos de ecuaciones.Medía unos 15,5 metros de largo, unos 2,40 metros de alto y unos 60 centímetrosde ancho, pesaba aproximadamente unas cinco toneladas.

La maquina mark 1 - 1944. La Mark I recibía sus secuencias de instrucciones (programas) y sus datos a travésde lectoras de cinta perforada de papel y los números se transferían de un registro aotro por medio de señales eléctricas.Era capaz de realizar 5 operaciones aritmética tales como suma, resta, multiplicación y división. Hacia un gran ruido al operar.

La eniac - 1946La ENIAC, anunciado en el 1946, fue la primera computadora de propósitosgenerales. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada pararesolver “una extensa clase de problemas numéricos”. La prensa le dio el nombre de"Cerebro Gigante". Se ha considerado a menudo laprimera computadora de propósito general. Era totalmente digital, es decir, que ejecutaba sus procesos y operaciones mediante instrucciones en lenguaje máquina, a diferencia de otras máquinas computadoras contemporáneas de procesos analógicos.

La eniac - 1946Construida por John Presper Eckert y John William MauchlySuperficie de 167 m² Operaba con un total de 17,468 válvulas electrónicas o tubos de vacío Realizaba cerca de 5000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo. 7,200 diodos de cristal, 1,500 relés70,000 resistencias, 10,000 condensadores y cinco millones de soldaduras. Pesaba 27 Toneladas, medía 2,4 m x 0,9 m x 30 m; Requería la operación manual de unos 6000 interruptoresSu programa o software, cuando requería modificaciones, demoraba semanas de instalación manual.Consumía unos 160 kW, que podía ocasionar apagones a la cuidad entera.Para efectuar las diferentes operaciones era preciso cambiar, conectar y reconectar los cables. Este trabajo podía demorar varios días dependiendo del cálculo a realizar.La computadora podía calcular trayectorias de proyectiles, lo cual fue el objetivo primario al construirla. En 1,5 segundos era posible calcular la potencia 5000 de un número de hasta 5 cifras.

La eniac - 1946Hubo seis mujeres que se ocuparon de programar la ENIAC, cuya historia ha sido silenciada a lo largo de los años y recuperada en las últimas décadas. Clasificadas entonces como "subprofesionales", posiblemente por una cuestión de género o para reducir los costos laborales, este equipo de programadoras destacaba por sus habilidades matemáticas y lógicas y trabajaron inventando la programación a medida que la realizaban.Estas mujeres sentaron las bases para que la programación fuera sencilla y accesible para todos, crearon el primer set de rutinas, las primeras aplicaciones de software y las primeras clases en programación. Su trabajo modificó drásticamente la evolución de la programación entre las décadas del 40 y el 50. Betty Snyder Holberton, Jean Jennings Bartik, Kathleen McNulty Mauchly Antonelli, Marlyn Wescoff Meltzer, Ruth Lichterman Teitelbaum y Frances Bilas Spence

Las 5 generaciones de la computadora1946-2015

Primera generación (1946-1958)Funcionaban con válvulas, Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programasUtilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internasUtilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos Eran sumamente grandesUtilizaban gran cantidad de electricidadGeneraban gran cantidad de calor Eran sumamente lentas.Ej: ENIAC, Mark 1

Segunda generación (1958-1964)Usaban transistores para procesar informaciónLos transistores eran más rápidos pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en el mismo espacio que un tubo al vacío.Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadorasSe desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRANSe comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.

Tercera generación (1964-1971)Usa los circuitos integrados lo cual permitió procesamiento mas rápido Se reducía el tamaño de las máquinasDesarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.

Cuarta generación (1971-1983)Aparición del microprocesadorSe colocan más circuitos dentro de un "chip". "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integration circuit". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo que contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. La memoria primaria, es operado por otros "chips". Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por los de "chips" de silicio. Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras.

Quinta generación (1984-2015)Anunciado como computadoras inteligentes basadas en Inteligencia ArtificialIniciada por un famoso proyecto en Japón Finalizó en un estrepitoso fracaso.La PC tal cual como la conocemos en la actualidadIBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo.

el tiempo UNIXTiempo Unix o Tiempo POSIX es un sistema para la descripción de instantes de tiempo: se define como la cantidad de segundos transcurridos desde la medianoche UTC del 1 de enero de 1970, sin contar segundos intercalares. Es universalmente usado no solo en sistemas operativos tipo-Unix, sino también en muchos otros sistemas computacionales.

Primera computadora fuera de nuestro planetaEl Computador de Navegación del Apolo ó Apollo Guidance Computer (en adelante AGC) fue el primer computador a funcionar fuera de nuestro planeta. Su papel en el programa espacial fue proporcionar la capacidad de cálculo necesaria para controlar la orientación, y la navegación del módulo de mando (CM, de Command Module) y del módulo lunar (LM, de Lunar Module).

La pc mas rápido del mundoEl Tianhe-2 es la PC mas rápida del mundo. Ese supercomputador está en ChinaTiene una capacidad de procesamiento de 33.86 pentaflops, Tianhe-2 corre en Kylin LinuxProcesa el doble de la máquina estadounidense más rápida, Titan.

Gracias!