by xnikarx

Slides
15 slides

Xd.pptx

Published Aug 3, 2013 in
Direct Link :

Xd.pptx... Read more

Read less


Comments

comments powered by Disqus

Presentation Slides & Transcript

Presentation Slides & Transcript

Disminución del punto de congelación Integrantes: Francisco Araya Jairo Ibarra Tomás Osorio Jorge San Martín Sebasthian Vejar Curso: 2° Medio B Fecha: 07/08/13 Profesora: Cintia RebolledoColegio Mixto Inmaculada Concepción Talcahuano

OBJETIVOS:Conocer dentro de las propiedades coligativas que afectan a las disoluciones químicas, “La Disminución del Punto de congelación” y sus aplicaciones. Relacionar las propiedades de el punto de congelación con situaciones de la vida cotidiana.

IntroducciónLa tercera propiedad coligativa es la disminución del punto de congelación que depende de la cantidad de soluto disuelto. El ejemplo clásico es cómo podemos conservar congelado por más tiempo el hielo cuando le agregamos sal.

¿Qué es el punto de congelación? El punto de congelación, (que se abrevia, Pc) es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido coincide con la presión de vapor del sólido, es decir, el líquido se convierte en sólido.

Ejemplos de las constantes crioscópicas

Disminución del punto de congelación Cuando el agua de una disolución alcanza el punto de congelación, sus moléculas se enlazan, rompiendo las interacciones con el soluto disuelto.Esto ocasiona un descenso de la presión de vapor y, por lo mismo, una disminución en el punto de congelación en relación con el solvente puro (0°C).

Punto de congelaciónLa congelación se produce cuando todas las moléculas del estado líquido pasan al estado sólido. El punto de congelación es la temperatura a la cual la presión de vapor del sólido, es decir, el líquido se convierte en sólido.

Fórmulas

El descenso del punto de congelación es directamente proporcional a la concentración molal

Ejemplos: 1.- Cuando se le agrega anticongelante en el radiador del auto. 2.- Cuando se le tira sal a la nieve, se le está agregando un soluto a agua pura, aumenta el número de entes, y disminuye su punto de congelación.

El anticongelante es necesario en las latitudes donde el agua se pueda congelar total o parcialmente Esta congelación puede reventar las conducciones y ocasionar daños graves en el vehículo.Un anticongelante es simplemente un líquido con la temperatura de congelación mucho más baja que la de agua. Los anticongelantes más normales son sintetizados a partir de la mezcla de agua con alcoholes solubles. (El alcohol tiene un punto de congelación más bajo que el agua), existen otros tipos de anticongelantes como lo son los conseguidos a partir de ácidos, como por ejemplo la adición al agua de ácido carboxílico. Esto es muy general, cada fabricante realmente usa unos compuestos u otros, más o menos agresivos dependiendo de las temperaturas donde se vendan.Por ejemplo un anticongelante para el norte deChile no hace falta que sea tan "eficaz" como uno creado para la zona de Punta Arenas por ejemplo.

Gráficos

Tabla del punto de congelación

Aplicaciones y uso de la disminución del punto de congelación La descongelación de los aeroplanos se basa en la disminución del punto de congelación. En los lugares de clima frio, en invierno se debe agregar anticongelante en el radiador de los automóviles. Separar los componentes de una solución por un método llamado destilación fraccionada.

Conclusión Con este trabajo podemos concluir que el punto de congelación corresponde a la temperatura con la cual una sustancia en estado liquido se convierte en sólido, y algunas sustancias pueden alterar este proceso.