by tomeno

Slides
12 slides

Teotihuacanos.pptx

Published Feb 27, 2013 in Business & Management
Direct Link :

Teotihuacanos.pptx... Read more

Read less


Comments

comments powered by Disqus

Presentation Slides & Transcript

Presentation Slides & Transcript

Cultura teotihuacana
José Roberto Gutiérrez Ruiz
Omar Andrés Bravo Gutiérrez
Brenda Guadalupe Viccon Lopategui
Andrei Moreno Ayala
Isai Morales Juárez

Ubicación temporal
Teotihuacán surge desde el Clásico Temprano, siglos III, IV y V, llegando a su etapa de apogeo durante el Clásico. Se registra el colapso de la civilización teotihuacana, alrededor del S. VIII.


Ubicación geográfica
La zona arqueológica de Teotihuacán está situada a unos 30 kilómetros al noreste de la Ciudad de México en la Cuenca de México.
La ciudad Teotihuacán fue una de las primeras ciudades metropolitanas de las Américas, con una población probable de 125.000 habitantes durante el siglo V y VI d.c. La ciudad se redujo entre los siglos VII y X d.c., hasta que fue finalmente fue abandonada.

llamado también valle de Teotihuacán. Aproximadamente 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México y forma parte de los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Características sociales
Teotihuacán fue una organización estatal con un alto grado de jerarquización social y fuerte especialización en todas las actividades tanto publicas y administrativas como artesanales y agrícolas. En Teotihuacán había un estado teocrático bajo la dirección suprema de un rey – sacerdote. los reyes - sacerdotes fueron los que lograron mantener la paz por varios siglos.

Pintura
Dentro del arte teotihuacano destacan actividades tales como la escultura, la arquitectura y la cerámica.
La pintura mural en Teotihuacán destaca por su belleza, por ser el lugar de Mesoamérica con mayor número de frescos y por las técnicas empleadas.
Estas se basaban en utilizar productos derivados de la hemetita, la limonita, la goetita, la giobertita y la malaquita, aplicados sobre una base de cal y arena de cuarzo, que hacía destacar increíblemente los colores.


Escultura
La escultura teotihuacana engloba conceptos como la propia escultura, el relieve y las máscaras. La escultura se desarrolla a partir del año 100 d.C., y si bien es un tanto escasa, hay que decir que es impresionante. Su principal característica es el cubismo, bastante exagerado por cierto, que llega a desproporcionar las formas.


Arquitectura
se caracteriza por el enorme tamaño de sus monumentos, cuidadosamente dispuestos en principios geométricos y simbólicos. La mayoría de sus estructuras monumentales son el Templo de Quetzalcóatl, la Pirámide del Sol (la tercera pirámide más grande del mundo) y la Pirámide de la Luna. La cultura y la arquitectura de Teotihuacán fue influenciada por la cultura Olmeca. Hay dos pirámides principales, la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, dedicado al culto religioso. También, el Templo de Quetzalcóatl con magníficas cabezas de serpientes emplumadas en las paredes.

Gracias por su atención